CHIHUAHUA, MX.- Un juez de control del Estado de Chihuahua, giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador, César Duarte, por el presunto enriquecimiento ilícito y el desvío de 250 millones de pesos, durante su gestión como presidenta del DIF estatal, publicó El Financiero.

La orden de captura fue notificada a un juez federal, durante una audiencia privada.

La semana pasada, el juez sexto de distrito de amparo en materia penal, Juan Mateo de Brieba Castro, le había negado la suspensión definitiva solicitada contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, con la que buscaba protegerse contra una detención provisional con fines de extradición.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, en la carpeta de investigación integrada en contra de la exprimera dama del Estado se le acusa del desvío de 250 millones de pesos, que debieron destinarse a programas sociales.

Gómez Fong actualmente radica en Estados Unidos.

El pasado 8 de julio, su marido, el exgobernador César duarte, fue detenido en la ciudad de Miami, Florida. Este próximo lunes será presentado ante un juzgado de aquella entidad, donde se dará a conocer la calendarización de las audiencias como parte del proceso de extradición que se sigue en su contra.

De acuerdo con la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, para el mes de noviembre podría fijarse la última de estas y se prevé que antes de finalizar el presente año, el exmandatario sea presentado ante los tribunales de Chihuahua.

César Duarte tiene en su contra al menos 21 órdenes de aprehensión, todas relacionadas con delitos como peculado, peculado agravado, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. Fuente: (El Financiero)

Comentarios en Facebook