CHETUMAL, MX.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco descartaron la contratación de más espacios en arrendamiento para abatir el hacinamiento en las oficinas que albergan a las diferentes áreas de la administración municipal, por lo que sólo se colocarán mamparas para dividir los escritorios de cada trabajador.
El secretario particular, Luis Gamero Barranco, informó que ya se trabaja con la Dirección de Protección Civil y Salud para detectar las necesidades de cada área municipal y poder cubrirlas a la brevedad para que los empleados puedan retornar a la actividad presencial y prevenir contagios.
Incluso, para reducir el hacinamiento en las oficinas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco planteó la posibilidad de dos turnos laborales, para dividir a los empleados.
“En áreas donde tengamos exceso de personal se podrían establecer dos turnos porque no creo que sea posible arrendar más edificios, pero sí estamos viendo la posibilidad de dar mayor eficiencia a los que ya tenemos”, aseveró.
Indicó que no hay una cantidad exacta a invertir para adecuar los espacios, pues todos tienen necesidades diferentes.
Gamero Barranco dijo que actualmente labora de manera presencial el 30 por ciento de la plantilla laboral. Hasta el momento, todos se tendrán que reincorporar el próximo 1 de septiembre, lo que se dará con todas las medidas de seguridad sanitarias. (Infoqroo)