Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González entregó 60 patrullas a la policía estatal en Cancún, en la que destacó la importancia de seguir invirtiendo en esquemas que permitan mejorar las condiciones de seguridad.

Expuso que a pesar de enfrentar serios problemas financieros como los tiene gran parte de los estados del país, derivado de la pandemia del covid-19, y a no tener ningún esquema de recaudación propia durante los últimos cinco meses, de tener disminución en las partidas federales, se hace un esfuerzo extraordinario para seguir invirtiendo, no solamente en materia de salud sino en temas de seguridad.

“La entrega de este equipo, de estas 60 patrullas, que como las ven, pues no son como las patrullas de siempre, son patrullas equipadas que tienen las cámaras y otros equipos de tecnología que pretenden además de ser una herramienta importante para las policías, también abarcar un mayor espacio, precisamente por la tecnología que tienen”, explicó.

En el marco de una ceremonia realizada en la sede del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), dijo que justo en este sitio se concentra gran parte de la inversión que su gobierno ha realizado y para todo su equipamiento y que han proyectado más de tres mil millones de pesos para que pueda funcionar al 100%.

“Tenemos un edificio que se ve extraordinario y que tiene muchas de las esperanzas que hemos puesto en mejora de la seguridad del estado y que esperamos que se den con resultados y podamos aterrizar”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, expuso que con estas nuevas unidades que vienen a sustituir unidades que ya están obsoletas, se busca que los elementos puedan realizar mejor sus tareas en prevención del delito, protección a la ciudadanía y proximidad social.

Añadió que con esta entrega se hace el fortalecimiento de la estrategia de la Unidad Policía Quintana Roo, atendiendo de manera eficientes el tema de la inseguridad, además de que les permitirá tener más capacidad de respuesta y llegar a las diferentes colonias donde se requiera el apoyo de la policía.

“Hoy se realiza la entrega de estas patrullas a los oficiales de la Policía Quintana Roo, estas 60 patrullas pick up doble cabina que entregamos, todo terreno, 10 patrullas son Xplorer, 10 unidades con video vigilancia serán un instrumento más para desarrollar en condiciones óptimas el servicio de la seguridad y recuperar la paz y tranquilidad para las familias de Quintanarroenses”, afirmó.

Finalmente exhortó a los oficiales a cuidar de estas unidades al tiempo en que advirtió que estará pendiente de que estas unidades funcionen en óptimas condiciones para que se le dé el mejor uso, bajo los preceptos de responsabilidad, honestidad y respeto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook