Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, confirmó que no habrá festejos del mes patrio debido a la pandemia por covid-19 y por cuestiones económicas, por lo que descartó que se vaya a realizar algún evento masivo.
Lo anterior con motivo de la situación que atraviesa la entidad, primero por temas de salud y con el fin de evitar aglomeraciones, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación de casos positivos de coronavirus. Por otra parte dijo que el Ayuntamiento de Benito Juárez no cuenta con recursos para llevar a cabo dichos eventos, por lo que las festividades del mes patrio en el municipio quedan totalmente descartada.
“Nosotros pensamos que por la situación, no hacer las fiestas que tradicionalmente se hacen y está hasta este momento descartado, la verdad de que no contamos con los recursos para poder hacerlo como el año pasado y estamos más interesados en lograr llegar al semáforo color amarillo y eso se descarta que vaya hacer igual que el año pasado”.
El funcionario añadió que en próximos estarán definiendo con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, los permisos que se otorgarán para la venta de artículos para el mes patrio, ya que hasta el momento no se han otorgado ningún permisos y dijo que tienen conocimiento de que son muy pocos los vendedores que han solicitado la anuencia de la autoridad municipal. (Noticaribe)