COZUMEL, MX.- El gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reactivó la obra pública con la pavimentación de la prolongación 100 Avenida Sur, con la cual se atiende una añeja petición ciudadana de más de 12 años y se beneficiará a más de 3,000 habitantes que utilizan esta vía con acceso al Rastro Municipal y al penal de la isla.
El Presidente Municipal resaltó que tras detener por casi cuatro meses la obra pública desde mayo pasado, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se reactivan los proyectos en la isla encaminados al beneficio social y para mejorar la infraestructura, tal como está etiquetado en el Programa de Inversión Anual (PIA) para el ejercicio fiscal 2020.
“A pesar de la caída en los ingresos del Gobierno Municipal, por la emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia, seguiremos trabajando conforme a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, a fin de contar con mejores espacios y servicios públicos que brinden una mejor calidad de vida a la gente de Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.
A su vez, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, informó que esta obra, que beneficiará a los comerciantes de productos cárnicos y a la población en general, comprende la pavimentación de 1,484 metros cuadrados con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor a base de asfalto AC-20 y material pétreo.
Durante el recorrido en la obra de pavimentación, estuvieron presentes también Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; Juan Pérez Miranda, Administrador del Rastro y el Mercado Municipal, así como Viridiana Peralta Domínguez, Directora del Cereso de Cozumel. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)