VERACRUZ, MX.- Algunos restaurantes locales están dando de qué hablar, pues se unieron a la iniciativa de ofrecer internet para los alumnos que reanudaron sus clases esta semana y no tienen la posibilidad de contratar este servicio de comunicación en sus casas, publicó unotv.com.
La iniciativa vino del restaurante Tiburonchino, el cual, además de ofrecer cortes de carne, tacos y hamburguesas, desde el pasado 24 de agosto ofrece servicio de internet a los estudiantes que lo necesiten y no tengan en sus casas.
“Adecuándonos a la nueva normalidad, en lo que podamos ayudar a todos los alumnos, en Tiburonchino pueden encontrar un espacio para realizar sus actividades escolares que requieran conexión a internet”, anunció el restaurante en su cuenta de Facebook.
En la publicación, el restaurante Tiburonchino agregó que dentro de sus instalaciones habrá mesas que podrán ser usadas por los estudiantes que requieran la conexión a internet para estudiar o hacer su tarea.
Los administradores de este establecimiento, ubicado en el municipio de Veracruz, hicieron un llamado a la ciudadanía para que corran la voz, y aclararon que para los alumnos no será necesario el consumo de ningún alimento para acceder a su red de internet.
Este restaurante se encuentra en Martí número 380, en el fraccionamiento Reforma.
A las pocas horas de que Tiburonchino anunciara su servicio de internet gratis para los estudiantes, el restaurante La Boca, en Papantla, se sumó a la iniciativa.
Este negocio, que ofrece comida mexicana “con un toque argentino”, también tendrá algunas de sus mesas disponibles y su red wifi para los alumnos de Papantla, que no tengan internet y necesiten conectarse para tomar clases, hacer su tarea o estudiar.
El servicio en La Boca para este sector de la población será totalmente gratis, por lo que no será necesario el consumo de ningún alimento.
Este restaurante se encuentra en Aquiles Serdán 700, en la colonia Centro, y está abierto de martes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.
La Boca hizo un llamado a la población para sumarse a esta iniciativa y ayudar a los alumnos que lo necesitan en estos momentos.
Finalmente, Los Pepos, donde se sirve “comida de barrio con un toque gourmet”, tendrá wifi gratis en todas sus sucursales de Xalapa, para todos los que toman clases en línea y no tienen internet en sus casas. (Fuente: unotv.com)