FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, se manifestaron contra el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, y tras su visita a Felipe Carrillo Puerto, le pidieron no perpetuarse en el cargo y le reclamaron no exhibirse en redes sociales evidenciando festines.

Los inconformes le exigieron al aún líder que permita la emisión de la convocatoria de renovación de la dirigencia el próximo mes de septiembre.

El líder de la comunidad médica municipal, Alfredo Hernández González, recordó que la renovación de la dirigencia estatal es el 31 de octubre próximo, sin embargo antes debe de lanzarse la convocatoria para las contiendas.

Por ello, consideró que sería sano escuchar la decisión de sus compañeros de la base trabajadora, quienes exigen que el actual líder sindical se aleje de estas elecciones y no se integre a ninguna planilla.

Resaltó que por la pandemia, el líder o la secretaria de salud podría poner como pretexto no realizar dichas actividades y que dicha persona quede nuevamente en su cargo, por lo indicó que la pandemia no debe ser un obstáculo para cambiar de una vez la dirigencia estatal e integrar nuevos cuadros.

Mencionó que la molestia principal entre la base trabajadora del Sutage, se debe a que el actual líder, Roberto Poot Vázquez, se ha conducido de manera déspota, bloqueando a los trabajadores, al igual que la asignación de plazas a favor de allegados o a quienes pueden pagar por ellas.

Por último, Hernández González, destacó que en todo Quintana Roo, el Sutage cuenta con más de dos mil agremiados, quienes en su mayoría se han unido para exigir al indiciado a no seguir perpetuándose en la dirigencia, debido a que ha formado una mini- dictadura dentro del gremio.

Ante ello, dijo que no permitirán de ninguna manera que compita en las elecciones de dirigencia en puerta, y si lo hace, vetarán dicha planilla.

El dirigente sindical arribo a la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad en donde fue abordado por más de 30 empleados de la Secretaría de Salud quienes le reclamaron por difundir en redes sociales sus paseos y festines derrochando su dinero, cuando sus agremiados reciben salarios míseros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook