CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió 15 puntos porcentuales con respecto a la aprobación de su gobierno, pues de acuerdo con la encuestadora Enkoll, en agosto del 2019 el 73% de los ciudadanos aprobó su mandato, mientras que este año bajó a 58%, publicó publimetro.com.mx.
Sin embargo, sobre las acciones que ha tomado el gobierno federal para enfrentar la pandemia, 43% aprobó las medidas, lo que representa un aumento de cinco puntos respecto a la medición anterior. En tanto, seis de cada 10 (57%) apoyaron las decisiones tomadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
A pesar de que López Obrador ha mantenido a la corrupción como el principal problema del país desde el inicio de su gobierno, los ciudadanos encuestados señalaron a la inseguridad como número uno, seguido de la economía (bajos salarios o desempleo).
“Con el paso del tiempo, pareciera que la pandemia dejó de ser un tema para los entrevistados, pues en esta medición no aparece como uno de los principales problemas del país”, menciona el documento. (Fuente: publimetro.com.mx)