CANCÚN, MX.- El director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón, informó que se entregaron las primeras 10 constancias a instalaciones deportivas, todas de esta ciudad y Chetumal, que cumplieron su trámite y obtuvieron ese aval sanitario, a fin de facilitar la reanudación de sus actividades.
La autorización, explicó en un comunicado, es también otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de los Servicios Estatales de Salud (SESA).
López Pinzón informó que al corte del día 26 de agosto, ya tenían 320 solicitudes iniciadas para la obtención de la certificación, con registros de instalaciones deportivas de todos los municipios de la geografía estatal.
Ello, consideró, demuestra el interés por brindar a los usuarios y personal las condiciones óptimas para la reanudación de actividades.
En el micrositio alojado en la página web de la Cojudeq los usuarios podrán encontrarse una guía de los pasos a seguir para la obtención de la constancia.
El objetivo de realizar este trámite, que es completamente gratuito, es garantizar el retorno seguro a la actividad deportiva de los ciudadanos mediante la implementación de las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad estatal.
“La obtención de la constancia significa que el lugar ya está preparado para la apertura ordenada y eso dependerá del tipo de actividad practicada, las condiciones de la instalación y del semáforo estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, que indica claramente cuáles pueden abrir y la capacidad para su funcionamiento”, puntualizó López Pinzón.
De acuerdo con información que proporcionó, las 10 primeras instalaciones en obtener su constancia son el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún; Polifórum Benito Juárez; Alberca Olímpica de Cancún; de Chetumal, Julet Escuela de Gimnasia Rítmica; el Palacio de los Deportes; Gymtastic, de Cancún, One Style Fitness, Ji Do Kwan Yom Chi y la Fosa de Clavados, así como la Unidad Deportiva Bicentenario, ambos en Chetumal. (Infoqroo)