CANCÚN, MX.- Ubicado en el suroeste de Zacatecas está el municipio de Apozol, que resguarda en su territorio un paraíso de aguas termales ideal para disfrutar en familia y relajarse.

Paraíso Caxcán es un balneario enclavado en un hermoso paisaje en el que se puede disfrutar de ocho albercas con aguas termales de 35 grados centígrados, suministradas por los verdes cerros que lo rodean, y consideradas como medicinales y terapéuticas.

Los visitantes pueden disfrutar de amplios jardines, habitaciones de hotel, cabañas, restaurante, palapas, área infantil, temazcal, toboganes, spa y mucho más.

Paraíso Caxcán se ubica en una región denominada Cañón de Juchipila, caracterizado por un clima subtropical, que contrasta con las frías temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad, razón por la cual, es común ver cómo emana vapor de las albercas termales.

Las instalaciones de Paraíso Caxcán cuentan con salones y auditorios para eventos con capacidad de 650 personas, lo que lo hace buena opción para el turismo de reuniones.

En el lugar también se puede disfrutar de un spa con servicios como masaje corporal, limpieza facial, masaje con piedras calientes, cama china, hidromasaje, aromaterapia, vapor, reflexología y muchos más. Los precios van de 90 hasta 1,800 pesos.

Muy cerca de este paraíso de aguas termales está la zona arqueológica de Las Ventanas, ubicada en el municipio de Juchipila, a 30 minutos de Apozol. Asentada en el Cerro de las Ventanas.

Esta zona arqueológica resguarda vestigios que corresponden a la tradición de tumbas de tiro y que datan de hace más de dos mil años. En uno de los costados se pueden observar plataformas donde probablemente se asentaron algunas viviendas, y en la parte superior se ubica la Acrópolis, sin explorar en su totalidad.

Las Ventanas es sin duda un sitio arqueológico imperdible que complemente la visita a Paraíso Caxcán, que recientemente reanudó actividades con todas las medidas de seguridad necesarias para ofrecer un espacio seguro a los visitantes como filtros sanitarios, tapetes desinfectantes, gel antibacterial y toma de temperatura. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook