COZUMEL, MX.- Un grupo de propietarios de restaurantes y bares se manifestaron en contra de la representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Cozumel, Blanca Uch Mezo, a quien señalan de prepotente y sin tacto para atender a los contribuyentes.

Durante una revisión de la dependencia, en la colonia 10 de abril, los inconformes se manifestaron por las medidas arbitrarias que según ellos, aplica sin determinar si es posible la operación de estos establecimientos con patentes de bebidas alcohólicas.

Ello, luego de las sanciones de hasta por 75 mil pesos que la dependencia ha impuesto a los negocios de este giro, debido a, presuntamente, por incumplir los protocolos sanitarios durante la pandemia.

La dueña del Bar Candy’s, Candita Aragón señaló que incluso no tener su licencia a la vista, fue motivo suficiente para sancionarla y cerrar su establecimiento, con lo que dejó a seis empleados sin recibir sus sueldos por la falta de ingresos.

Asimismo, recalcó la poca empatía que Uch Mezo tiene con los negocios de alimentos y bebidas, pues los ha clausurado sin motivo alguno a través de sus verificadores, quienes sólo obedecen órdenes de ella, ya que así lo han comentado a los propietarios de los establecimientos.

Agregó que les exigen documentación que no es necesaria para poder operar y que incluso aún cuando cumplen con todos los protocolos de higiene por la COVID-19, los han clausurado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook