FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una de las acusaciones que pesa sobre la administración del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) es que los fondos del seguro de vida de los burócratas se convirtieron en un jugoso botín durante más de 12 años para el actual secretario general, Roberto Poot Vázquez, quien aún adeuda el pago de estos recursos a familiares de los trabajadores que han fallecido.

Ante este hecho, por segunda ocasión trabajadores sindicalizados de la zona maya se manifestaron en contra Roberto Poot, al que acusan de querer perpetuarse en el cargo con artimañas.

Los inconformes pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, acudieron a las afueras del Hospital General de la cabecera municipal, esta mañana, para manifestarse y exigir que se emita la convocatoria respectiva para el cambio de dirigencia

En ese contexto, Lourdes Ruiz señaló que Poot Vázquez ha puesto como pretexto la pandemia por covid-19 para no emitir la convocatoria para elegir de forma democrática al próximo representante sindical.

Dejaron en claro que nadie los obliga a manifestarse como señaló Poot Vázquez en una conferencia en Chetumal, que han firmado en contra de su líder por voluntad propia, ante los hechos de corrupción que ha realizado.

Teofila Moo Kauil afirmó que los empleados de base están hartos de que Roberto Poot Vázquez haya “secuestrado” el Sutage, pues ha logrado perpetuarse por 12 años.

Según los estatutos del propio gremio sindical, la convocatoria debe ser emitida en septiembre a más tardar y la jornada de elecciones debe ser en octubre e inmediatamente la nueva directiva debe tomar posesión. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook