Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante el incremento de riesgo de contagios de coronavirus, tanto en la zona sur y norte de Quintana Roo, del 31 de agosto al 6 de septiembre, el semáforo epidemiológico se mantendrá en color naranja, anunció este jueves el gobernador Carlos Joaquín.

Explicó que ante la situación detectada en los últimos cuatro días en la zona norte y los últimos dos en la zona sur, se constató un relajamiento en las medidas de prevención, lo que propicio un aumento en el riesgo de contagio y este hecho no permitirá avanzar al semáforo amarillo como se esperaba para esta semana.

“Hemos tenido un incremento del mismo y ese repunte no es agradable y sube un poco el nivel, eso nos va a impedir el tránsito algún otro color, por los últimos 4 días que hemos revisado hemos tenido en vez de una disminución en el riesgo de contagio, un incremento en nuestro riesgo , no es agradable, estamos por debajo de uno pero son alertas que se encienden y que pueden llevarnos a un rebrote, por lo tanto la región norte que tiene una ocupación hospitalaria en color amarillo que tiene hoy un riesgo de contagio de color naranja derivado de estos cuatro días se mantendrá en color naranja”, advirtió.

Reconoció que hay avances importantes, que habían permitido mantener las cifras de contagios a la baja, sin embargo en los últimos 4 días hubo un notorio relajamiento en la población, por ello reiteró el exhorto a continuar con los hábitos, haciendo uso del cubrebocas, de lavado frecuente de manos, la sana distancia y no subirse a un transporte que está excedido en el número de pasajero.

Para la zona sur, explicó que pese a que la ocupación hospitalaria ha alcanzado el semáforo verde, dijo, que el riego de contagio detectado en los dos últimos días no permite tampoco avanzar al siguiente color, por lo que también se queda en color naranja para la siguiente semana.

Asimismo, anunció que a partir del 1 de septiembre regresan a las oficinas todos los trabajadores del gobierno del estado, dijo que se estarán realizado pruebas rápidas para descartar un rebrote de covid en el personal de las diferentes áreas.

Finalmente, dijo que Quintana Roo avanza en materia recuperación económica, con los mejores resultados, aunque dijo que no son suficientes, “tenemos que trabajar mucho más en poder alcanzar mejores niveles de desarrollo, poder tener un mayor número de empleos, de creación de estos, de seguir siendo líder en la generación y creación de puestos de trabajo, en el que podamos también tener un fuerte desarrollo económico entre los primeros lugares de nuestro país siempre, y que vamos a seguir impulsando”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook