COZUMEL, MX.- La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, realizó una gira de trabajo para supervisar los avances en los trabajos de ampliación del Hospital General de Cozumel para la atención de pacientes covid-19.
De lo que se trata, explicó, es de contar con un área equipada, con personal capacitado, instalaciones e insumos suficientes y camas de terapia intensiva para la debida atención de los pacientes que, por su estado crítico, requieren ventilación mecánica para mejorar su esperanza de vida.
En un comunicado, se informó que la funcionaria destacó el compromiso de la presente administración para salvaguardar la vida de las personas, por lo que se realizan trabajos en el hospital para habilitar de 11 camas de terapia intensiva para pacientes graves, con tomas de gases medicinales por cama, ventiladores mecánicos, de oxígeno y aire.
Esta área, explicó, contará con los trabajadores de la salud necesarios para atender a las personas con covid-19, con todas las normas de calidad y seguridad para el paciente.
Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso permanente de cubrebocas en espacios públicos y llamar al número de emergencias 911 en caso de padecer síntomas graves ocasionados por una infección respiratoria. (Infoqroo)