Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que Confianza por Quintana Roo no vive ni depende de las alianzas para garantizar su permanencia, el dirigente estatal Roger Cáceres Pascacio aclaró que esperarán los tiempos para que sean los integrantes del Consejo estatal y los militantes quienes determinen la estrategia política para las elecciones a presidentes municipales en el 2021.

“Hoy en día sabemos que nadie llega por sí solo, ya que se necesita la fuerza de varias organizaciones política pero esa decisión la tomaremos llegado el momento de los tiempos electorales”, afirmó.

El presidente de Confianza por Quintana Roo afirmó que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González es su amigo “y nadie reniega de una amistad”, al tiempo que lo desligó de cualquier injerencia “ya que el gobernador no está afiliado a Confianza por Quintana Roo así como tampoco lo está del PAN y el PRD”.

Afirmó que hasta el momento no ha visto que ningún dirigente de partido se haya pronunciado por buscar alianzas con los partidos políticos locales; “una cosa es los que aspiran y otros los que suspiran pero hasta el momento nadie ha hablado de alianzas ni tampoco propuestas para sentarse a platicar”.

Confianza por Quintana Roo no cierra sus puertas a las alianzas, pero tendremos que esperar los tiempos electorales y la postura que adopten los integrantes del Consejo estatal y los militantes, reiteró.

Cáceres Pascacio afirmó que Confianza por Quintana Roo tiene fuerza como resultado de las elecciones presidenciales donde obtuvo 4.38 por ciento de la votación y una diputación plurinominal que les fue arrebatada.

Aseguró que como partido local tienen cuadros propios de los que saldrán los candidatos para los cargos políticos. Aunque en su momento se tomarán decisiones para mostrar la fuerza en los municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook