CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublados, con bajas probabilidades de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes, es lo que se espera para Quintana Roo este sábado.
Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe, se asocia a una Vaguada Débil localizada en superficie y ubicada sobre la Sonda de Campeche, lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, bajas probabilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y en la zona norte y costera del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.
Una Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental del Golfo de Honduras, Oriente de Nicaragua, porción central de Costa Rica, y hasta el océano Pacifico; se espera que en las próximas 12 a 18 horas empiece a influenciar la porción occidental de la Península de Yucatán, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Sensación térmica máxima para hoy se espera hasta 44°C; la temperatura máxima oscilará entre los 36 a 38°C, mientras que la temperatura mínima será de 25 a 27°C. (Agencia SIM)