FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Polícia Municipal impidió el intento de invasores de tomar un predio de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), sin reportes de lesionados, informó el dirigente de ese sindicato, Fausto Ek Pat, quien acreditó la posesión legal de dicho predio.

El líder del sindicato, Ek Pat, mencionó que con el apoyo de los socios, acudieron al lugar para evitar la invasión y para ello solicitó la presencia de la Policía Municipal, quienes pudieron palpar y verificar la legitimidad de los documentos presentados por el dirigente de la Untrac.

El líder señaló que esta es la segunda ocasión, después de 15 días, que un grupo de personas encabezadas por un sujeto, identificado como el “Chiringas”, llegaron al lugar con la intención de invadir dicho predio el cual poseen desde 2004.

Expresó que desde la primera ocasión advirtieron a estas personas que no regresaran al lugar, pues es una propiedad privada, por lo que por segunda ocasión les recordaron que defenderán el predio, a como diera lugar, ya que es patrimonio de más de 500 socios.

Además, indicó que en este predio pretenden construir algunos departamentos, cuya renta será una ganancia para los socios y que estas personas pretendieron fraccionarlo para construir una palapita y posteriormente venderla, tal como han hecho en otros terrenos ajenos.

Por último, el dirigente exhortó al presidente municipal, José Esquivel Vargas, a poner un alto a la serie de invasiones de determinados grupos que han hallado en este ilícito su “modus vivendi”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook