MÉRIDA, MX.- Para comprender los efectos del confinamiento en las prácticas de alimentación a bebés, un grupo de científicos en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) investigan la práctica de lactancia en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19), por lo que invitan a mujeres que estén en esta etapa con sus bebés a ser parte de esta indagación científica.
El estudio “Prácticas de lactancia materna durante el confinamiento por COVID-19”, será realizado por el Grupo de Investigación “Alimentación, Nutrición y Salud” del departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UADY y el Centro de Investigaciones “Silvio Zavala” de la Universidad Modelo.
Para ello, requieren de la participación de mujeres que sean madres de bebés de 12 meses máximo.
Para participar, de inicio sólo pueden responder una encuesta que es posible hallarla en la página web y redes sociales de la UADY.
Uno de los objetivos de la investigación es analizar cómo el confinamiento por COVID-19 podría afectar la alimentación de los bebés y sobre todo, saber también qué otros factores coinciden.
Al obtener los resultados, el grupo investigador podrá contar con resultados que ayuden a elaborar propuestas de apoyo a este sector de la población, es decir, madres y bebés en etapa de lactancia.
Para el estudio, algunos cuestionamientos que son necesarios conocer son las condiciones de vida actuales, su experiencia en el confinamiento y si esto está afectando la forma en que está alimentando a su bebé, además de las actividades que realiza y su estado de ánimo. (Noticaribe)