CHETUMAL, MX.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prepara su campaña “Estamos Cubiertos”, que consiste en invitar a la población a salir a consumir a los negocios certificados y que mantienen ese cuidado sanitario para evitar contagios de coronavirus entre los comensales.
El vicepresidente de la zona sureste de la Canirac, Gustavo Pech Galera, dio a conocer que luego de la campaña “Mesa Segura”, ahora implementaran la estrategia “Estamos Cubiertos”, de manera regional.
Ello, a fin de hacer ese llamado a la población a salir a consumir de manera responsable y atendiendo todos los protocolos necesarios para evitar contagios de COVID-19 y no tener una escalada en los mismos que ocasionen una parálisis en el semáforo epidemiológico.
Indicó que aplicarán esta campaña durante dos meses, luego del cambio de color del semáforo epidemiológico (siendo el próximo el amarillo), donde además de invitar a la población a salir de forma segura, le darán descuentos u otras promociones en cada consumo por mesa en los restaurantes que hayan entrado a esta campaña.
“Esta es una campaña que se hace a nivel nacional, que se llama “Estamos Cubiertos”, habrá dos meses de campaña y descuentos en algunos restaurantes cuando ocurran los cambios de color y para animar a la gente y decirles que los restaurantes son ya seguros para estar”, comentó.
Pech Galera agregó que los espacios al interior de cada restaurante son desinfectados, además de cumplir con las medidas de 1.5 metros de distancia; a los comensales les es tomada la temperatura antes de ingresar al negocio y otras medidas que son aplicadas por el protocolo sanitario.
En tanto que a los trabajadores, les es hecha hace una encuesta rápida para saber si presentan algún síntoma o no, y en caso de tener alguno el empleado es retirado a su hogar. (Infoqroo)