CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones sanitarias por el COVID-19, el grito de independencia este 15 de septiembre será de manera virtual y únicamente estarían convocados integrantes del gabinete y medios de comunicación además que no habrá iluminación de calles con motivos septembrinos como se realizó el año pasado.
La ceremonia de grito de Independencia estará encabezada por el titular del ejecutivo desde el balcón de Palacio de gobierno. En la explanada de la bandera únicamente estarían integrantes de la banda de guerra así como integrantes de gabinete y medios de comunicación y sin público en general.
Los protocolos siguen afinándose en reuniones de trabajo.
Cabe señalar que esta tarde se realizó la coronación de Evelyn de los Angeles Villanueva Aguilar que fue electa a través de redes sociales como ‘Señorita Independencia 2020’ como acto protocolario para evitar que pasen desapercibidas las celebraciones.
La directora de servicios generales de gobierno del Estado, Guadalupe Buenfil Magaña confirmó que este martes se realizará el izamiento de bandera como parte de los inicios de los festejos patrios y posteriormente y de acuerdo con el calendario se realizarán las ofrendas florales y los homenajes cívicos y los asistentes deberán mantener la sana distancia así como el uso de cubreboca y los protocolos sanitarios.
Comfirmó que las calles de Chetumal no serán iluminadas con motivos patrios, ya que la gente ni puede estar en sitios públicos y servicios generales únicamente se encargará de colocar algunas banderas y de la iluminación de palacio de gobierno para que no pase desapercibida la fecha. (Noticaribe)