COZUMEL, MX.- El representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Cozumel, Manuel Conrado Martínez, informó que han atendido al menos unos 40 reportes de robos y actos vandálicos a escuelas en lo que va de la contingencia sanitaria por la COVID-19.
Añadió que hasta el momento no han estimado el costo de los daños a los inmuebles educativos, sin embargo cada director de plantel lleva un inventario de todo lo que ha sido robado.
Señaló que lamentablemente los delincuentes aprovechan estos meses de cuarentena y que las escuelas están vacías para cometer robos.
“En todos los casos cuando ingresan y no encuentran nada de valor, los delincuentes revientan los vidrios, rompen puertas, pintarrajean paredes, lo que provoca también un costo alto para la reparación de las instituciones”, lamentó.
Por lo pronto, Conrado Martínez aseguró que en todos los casos han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, a la par de pedir apoyo a Seguridad Pública del Municipio para reforzar la vigilancia, ya que varias escuelas son los blancos más vulnerables para estos delitos. (Infoqroo)