Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México y virtual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) para el segundo año de la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García confirmó jaloneos y golpeteos políticos para evitar que asuma el cargo.
Aclaró, sin embargo, que no le asusta esa situación ya que es parte del jugueteo que pretenden realizar “para no dejarnos llegar por las nuevas ideas que traemos, diferentes a los que han estado por siempre y eso a muchos les asusta. Han hecho una guerra sucia e intentos de jaloneos políticos, pero nos hemos mantenido y nos mantendremos con el propósito de hacer bien las cosas”, afirmó.
Cuestionado sobre la intención de incorporar a los diputados de Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social al bloque formado por el PAN, PRI y PRD, Miranda García confirmó que esos jaloneos llevan varias semanas, pero que no ha sucedido nada.
Señaló que el bloque formado con Morena y el PT se ha mantenido firme y mostrado que hay liderazgo y unión, “y vamos a demostrar que se pueden hacer bien las cosas”.
Dijo que están preparados para cualquier intento de posibles boicoteos a las sesiones de trabajo y que están abiertos a trabajar si las iniciativas son para beneficio de los ciudadanos y no tengan ninguna relación con esos jaloneos políticos.
Cuestionado sobre la gestión de Reyna Durán Ovando al frente de la Jugocopo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista dijo que será auditado y que se harán los señalamientos correspondientes.
“Creo que mucha gente tiene buenas intenciones, pero cuando no hay un plan de trabajo es muy difícil. Mientras te adaptas, mientras aprendes tardar cuando quieres implementarlo”, agregó.
Miranda García dijo que entra con un plan concreto que contempla la apertura del Congreso a la ciudadanía y a los medios de comunicación con las medidas sanitarias correspondientes así como acciones relacionadas con la productividad en materia financiera y legislativa; la innovación tecnología para respaldar todos los procesos legislativo y administrativos y la incorruptibilidad del congreso, las dependencias y los ayuntamientos. (Noticaribe)