CHETUMAL, MX.- A menos de dos semanas de que se cumplan seis meses del inicio de la pandemia en Quintana Roo, el estado registró un nuevo y drástico descenso en la intensidad de propagación del coronavirus al reportar sólo 19 nuevos casos positivos y sólo 2 muertos en las últimas 24 horas para un acumulado de 10 mil 312 enfermos y mil 400 defunciones relacionadas a COVID-19.
Como ha sido habitual en los días lunes, que es cuando se recaban las cifras del domingo, son pocas las pruebas entregadas (hoy apenas 39), lo que resulta en un menor número de casos confirmados, además que se dictaminan pocos decesos en el fin de semana.
De acuerdo con el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud estatal, hasta las 12 horas del 31 de agosto, hay 6,585 personas recuperadas, 6,790 casos negativos y 639 casos en estudio por probable coronavirus.
Además, hay mil 908 casos en aislamiento social y 419 hospitalizados.
Los muertos de las últimas 24 horas ocurrieron en Cancún y Felipe Carrillo Puerto.
Los nuevos contagios se registraron en Cancún (10 casos), Felipe Carrillo Puerto (4 casos), Othón P. Blanco (3 casos) y Solidaridad (2 casos).
De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal, la velocidad de crecimiento de casos es de 0.4 en la zona norte y de 0.8 en la zona sur.
El número de personas actualmente contagiadas con COVID-19 es de 2 mil 327 personas, cuarenta casos menos que ayer y 316 menos que la semana pasada. (Noticaribe)