CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de asaltantes asesinaron de un balazo, sin razón, a un hombre durante un asalto a una combi de transporte público en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los dos delincuentes (uno con chamarra negra y otro con sudadera roja), durante varios minutos, se hacen pasar por pasajeros. De pronto, uno abre una maleta y ahí comienza el asalto.

“Ya vieron que es de verdad”. dice uno de los delincuentes al tiempo que saca un arma y le coloca el cargador. De manera simultánea, su cómplice exige carteras y celulares a los usuarios. “¡Ya chingó a su madre”, les dice.

Entonces, en la videograbación se aprecia cómo el sujeto de chamarra negra golpea al pasajero que se encuentra junto a la puerta corrediza de la unidad, mientras el individuo de sudadera, sin razón alguna, le da un tiro en el abdomen.

“¡El que sigue. Me vale verga, eh. Ya vieron que es de verdad!”, amenaza al resto de las personas.

“Traemos el tiro arriba”, advierten, mientras el hombre lesionado poco a poco se va desvaneciendo en el piso de la camioneta.

“Ya vieron que somos pasados de verga, miren, me sobra bala, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, insisten.

Luego del atraco, le ordenan al chofer que los baje en un punto. “No quiero que griten ni nada”, les dicen a los usuarios y se van.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció al llegar al nosocomio tras haber perdido demasiada sangre.

DIEZ MINUTOS ANTES, HABÍAN ASALTADO OTRA COMBI

Otro video que circula en redes sociales muestra a los mismos sujetos asaltando otra combi de pasajeros con tan sólo unos minutos de diferencia.

En la videograbación se observa cómo los sujetos (ahora con capuchas) se hacen pasar por usuarios y esperan el momento preciso para iniciar el asalto.

“Ya chingaron a su madre. Quiero celulares y carteras, rápido”, dicen los delincuentes al momento que uno de ellos corta cartucho.

El asalto les toma unos minutos debido a que en esta ocasión, sólo viajaban pocos pasajeros.

De acuerdo con las horas que aparecen en ambas videograbaciones, sólo hubo 10 minutos de diferencia entre atraco y atraco: uno se registró a las 18:25 del viernes 28 de agosto, y el otro a las 18:35 de ese mismo día. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook