Ayuntamiento de Othón P. Blanco necesita 60 mdp para cerrar el año, tras golpe por COVID-19

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco espera el retorno gradual de las actividades, a fin de lograr una paulatina recuperación de sus recaudaciones y poder solventar sus compromisos de fin de año, como el caso del pago de aguinaldos a sus trabajadores, para lo que necesita 60 millones de pesos, dijo Raúl Santana Quesada.

En entrevista, el tesorero de la comuna capitalina, añadió que, en caso de no lograrlo, Raúl Santana Quesada, podrían buscar un empréstito, lo cual ya está sobre la mesa para ser analizado.

Explicó que son 60 millones de pesos los que requieren para poder cerrar el actual ejercicio fiscal, y para ello pondrán en marcha una estrategia fiscal con miras a fortalecer la Hacienda Municipal, como es un “atractivo” programa de descuentos en el pago de Impuesto Predial.

Sin embargo, de no lograr alcanzar el objetivo por medio de la recaudación, anticipó que ya valoran la posibilidad del refinanciamiento de la Deuda Pública Municipal, o en su caso, recurrir a un empréstito que les permita salir del paso.

Todo ello, prosiguió Santana Quesada, dependerá del comportamiento de las finanzas en los próximos tres meses.

Precisó que son 35 millones de pesos de déficit los que mantienen, recurso que dejó de ingresar por la pandemia sanitaria, y que son básicamente irrecuperables.

El entrevistado agregó que han cuidado mucho no contraer mayor carga económica, gracias a un gasto mesurado y disminuido, pero sin dejar de prestar los servicios básicos municipales y sin afectar la plantilla laboral.

Sin embargo, dejó en claro que el tema del empréstito será la última opción al mencionar que no quieren comprometer más las finanzas del Ayuntamiento. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook