Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de problemas técnicos por aquellos trabajadores de contrato que no cuentan con credencial para ingresar al Palacio de Gobierno y una mínima resistencia de algunos a cumplir con las disposiciones sanitarias, aproximadamente un 30 por ciento de la plantilla laboral volvió a trabajar de manera presencial.

La Secretaría de Finanzas, en su función de Oficialía Mayor, dispuso personal en el punto de ingreso a Palacio para dar indicaciones sobre el procedimiento para entrar a las oficinas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal.

Aunque la mayoría de los trabajadores accedieron a cumplir con el protocolo hubo quien consideró que se trata de medidas excesivas.

En este primer día de trabajo presencial, las autoridades de Sefiplan no contemplaron a los trabajadores de contrato y que no cuentan con la credencial por que el personal de apoyo solicitó que se pusieran en contacto con las direcciones administrativas para que se les extienda una credencial temporal.

De acuerdo con la nueva normalidad, el acceso al Palacio de gobierno es para los trabajadores y estará prohibido la entrada a vendedores ambulantes así como la salida y entrada del personal para salir a desayunar o realizar cualquier otra diligencia.

Debido a la falta de costumbre, algunos trabajadores intentaron ingresar por los laterales por lo que elementos policíacos les hicieron la observación para que acudieran al acceso principal.

Son medidas sanitarias y la gente tendrá que acostumbrarse. “Creo que por lo menos en esta primera semana”, dijeron algunos trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook