CANCÚN, MX.- Un grupo de elementos de la Policía Quintana Roo ingresaron a la fuerza a un domicilio, de donde sacaron a dos personas, un hombre y un menor de edad que fueron golpeados y subidos con exceso de violencia a una patrulla, además de sacar un vehículo de la cochera y llevársela con grúa.
Las víctimas de este presunto abuso, habitantes de la primera etapa de Villas Otoch, en la Región 247, señalaron que los hechos ocurrieron el domingo, a eso de las 6 de la tarde, pues los policías argumentaron que le marcaron el alto a esta persona y no hizo caso y huyó a su domicilio.
En varios videos compartidos por esta familia, se ve cómo los policías ingresan a este domicilio, y se llevan a un hombre, así como a un adolescente de unos 15 o 16 años. Aunque vecinos comenzaron a gritar y decirles a los agentes que es un menor de edad, igual se lo llevaron a la fuerza, entre forcejeos, por “entorpecer la labor policial”, según explicó una uniformada.
Los vecinos por largos minutos les reclamaron a los agentes el que saquen un vehículo desde la cochera para llevárselo, dando lugar a una larga discusión con los policías. Finalmente el coche fue remolcado con una grúa de Grúas del Sol.
Los detenidos fueron llevados ante un juez calificador, por ultrajes a la autoridad, algo que para la familia es absurdo, cuando allanaron ilegalmente su domicilio. (Agencia SIM)