CHETUMAL, MX.- El Presidente de la Asociación de Gimnasios en la Zona Sur de Quintana Roo, Victor Salaya, advirtió de una nueva, próxima, manifestación de ese gremio al no cumplirse que les fuera permitido laborar estando en Semáforo Naranja con un aforo del 25 por ciento.
“La tendencia es que seguramente nos van a dejar abrir en Semáforo Amarillo, y estamos hablando de dos o tres semanas más y esto ya es insostenible, porque prácticamente nada más trabajaríamos octubre, noviembre y diciembre.
“Aún no tenemos una fecha definida, pero seguramente tendremos que manifestarnos nuevamente y no será en más de dos semanas”, aseguró Salaya Somohano.
Añadió que han permanecido con cortinas abajo durante seis meses, estando al borde la quiebra, por lo que ya organizan realizar de nueva cuenta una manifestación, pues ha sido la única forma que les ha resultado para ser escuchados”.
El empresario, agregó que son al menos treinta los afiliados, que representan un aproximado de 100 espacios para diversas disciplinas deportivas, quienes están “enojados”, ya que los acuerdos pactados estipulaban que podrían laborar de contar con una certificación especial para corroborar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, pese al Semáforo Naranja. (Infoqroo)