Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Aun cuando la apertura oficial de los gimnasios en Yucatán está programada para el 14 de septiembre, los establecimientos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes Deportivos (Amegyc), ya comienzan a preparar los protocolos para prevenir contagios a causa de coronavirus (COVID-19).
En Yucatán, las Olas de Reactivación Económica fueron canceladas, por lo que se optó por propiciar una activación paulatina, la cual permite la apertura de algunos establecimientos, con respectivas medidas preventivas.
A pesar de que los gimnasios estaban programados para ser los últimos en abrir, se solicitó al Gobierno del Estado que fueran incluidos dentro de esta reactivación paulatina, por lo que podrán hacerlo, pero no operarán en su totalidad.
Para ello, deberán seguir algunas medidas tales como el tomar la temperatura de las y los usuarios antes de ingresar, además que deberán pasar pos tapetes sanitizantes y también se deberá aplicar gel antibacterial.
De igual manera, ya no se podrá tener todos los aparatos deportivos juntos, sino que deberán estar a una distancia mínima de 1.5 metros entre sí y sólo se permitirá que estén cuatro personas por cada 10 metros cuadrados.
Además, únicamente se permitirá que las personas estén máximo 60 minutos en la zona para dar oportunidad de que los aparatos y las áreas sean limpiadas y desinfectadas.
Asimismo, ya no se podrá proporcionar toallas a los usuarios y tampoco se permitirá acceso a vestidores o áreas de sauna y vapor. (Noticaribe)