COZUMEL, MX.- La Marina Fonatur, que administra la Apiqroo, ya ha cumplido cuatro meses sin servicio de luz y agua, lo que supone un riesgo de higiene tanto para los náuticos arrendatarios como para el turismo.
Cesar Eduardo Zepeda Escamilla, usuario de esta marina y prestador de servicios turísticos, indicó que paulatinamente, la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) ha ido retirando los servicios que brindaba a quienes rentan un espacio, como la recolecta de aceite, pero más grave el servicio de electricidad y de agua potable.
El náutico explicó que por dos años se brindó la luz y el agua libre de costo, pero ahora que se cobra, muchos arrendatarios se niegan a pagarla.
“Le ha faltado brazo fuerte a la Apiqroo”, lamentó, indicando que al tener un medidor único, todos terminan pagando las consecuencias.
“Es un castigo estar sin agua, no permite cumplir las normas de higiene de la Sectur o Cofepris, en el lavado de la embarcación; hay muchas que no se han lavado en tres o cuatro meses”, mencionó.
Tampoco pueden ofrecerle agua a sus clientes, lo que es algo vergonzoso, pues frente a ellos Fonatur hasta riega las plantas.
“Se le dijo al gobernador y al presidente, pero hasta ahora nadie ha podido hacer nada”, mencionó. (Agencia SIM)