CHETUMAL, MX.- La depresión tropical número 16 que se formó esta mañana en el Caribe evolucionó rápidamente y se convirtió en la tormenta tropical ‘Nana’ con trayectoria probable hacia Centroamérica, en particular hacia Belice.

El Gobernador Carlos Joaquín González, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que si se mantiene esta trayectoria, no se esperan afectaciones sobre QuintanaRoo, pero como en el caso de los ciclones no hay que dar por sentada nada, señaló que se mantendrán atentos a su trayectoria y pendientes en la prevención.

“Nana”, ubicadq a unos mil 100 kilómetros de Belice, avanza hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, pudiendo rozar la costa norte de Honduras el miércoles y ya se acerque a Belice este jueves, probablemente como huracán.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, existe una vigilancia por esta tormenta para la costa norte de Honduras, sus islas y para Belice, pero añade que es posible que se requiera una alerta para partes de Guatemala y el sur de la Península de Yucatán, más tarde hoy. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook