PLAYA DEL CARMEN, MX.- En mayo del año pasado, Héctor Mauricio Méndez Palma asesinó a su pareja sentimental, Kimberly O. C., clavándole unas tijeras en el pecho, en una cuartería de la colonia Aviación. Hoy, un juez determinó que este feminicida deberá pasar 29 años en la cárcel.
La sentencia es inferior a los 50 años que exigían asociaciones de mujeres, que se manifestaron afuera de los tribunales en la anterior audiencia, en la que este hombre fue hallado culpable, pero sí se le sentenció por feminicidio y no homicidio, como originalmente temían.
Este cruento feminicidio ocurrió en una cuartería en la calle 1 bis con Avenida 30. El asesino se dio a la fuga, pero llamó por teléfono a su jefe a quien le confesó lo que había hecho. Alarmado, esta persona acudió al domicilio y fue el primero en encontrar el cuerpo de la víctima.
Al estar plenamente identificado, el fugitivo fue eventualmente capturado y enjuiciado. La semana pasada fue hallado culpable, quedando pendiente su sentencia hasta hoy. (Agencia SIM)