CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Como un informe desangelado y una mañanera de larga duración, pero sin respuestas, fue calificado el Segundo Informe de Gobierno por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), publicó ejecentral.com.mx.

En videoconferencia con la Coparmex Chiapas, el líder de esta cúpula empresarial a nivel nacional, Gustavo de Hoyos criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya dado propuestas para poder enfrentar la crisis económica y de salud que aún enfrenta el país.

De Hoyos Walther consideró que se trató de un informe que pasó desapercibido, “para ser generoso, sin pena ni gloria”.

Recordó que la postura que se ha adoptado desde un principio no es catalogar las obras emprendidas por este gobierno como “buenas o malas”, sino que los recursos disponibles deben enfocarse en donde puedan tener una mayor rentabilidad, es decir, en la atención de la contingencia sanitaria.

“La pregunta que podemos hacernos es si el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía son la mejor inversión que el Gobierno está haciendo o si ante la urgencia de recursos públicos para financiar proyectos locales que tiene que ver con educación, salud e infraestructura básica no serían mucho más rentables socialmente”.

En ese sentido, cuestionó si los recursos que tiene el país se están yendo hacia el lugar en el que más son requeridos actualmente y resolvió que no tiene duda de que las prioridades están “completamente extraviadas”.

“¿Quién piensa en un tren turístico cuando el turismo está detenido?”, sostuvo Gustavo de Hoyos, y acusó que el Gobierno Federal no está teniendo una capacidad para ordenar las prioridades de inversión acorde a los desafíos del país. (Fuente: ejecentral.com.mx)

Comentarios en Facebook