CANCÚN, MX.- Durante el mes de agosto el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo llevó a cabo un total de 186 sanciones a operadores del transporte público por no atender las recomendaciones establecidas por las autoridades para evitar riesgo de contagios de coronavirus.
De acuerdo al reporte dado a conocer por el Instituto, durante este mismo tiempo fueron revisadas un total de 3 mil 168 unidades y mil 400 fueron desinfectadas, además de mil 400 autodeclaratorias de salud que fueron aplicadas en la terminal del ADO y la toma de temperatura a mil 800 personas más.
De las unidades infraccionadas durante agosto, 13 fueron por sobrecupo, uno por póliza vencida, cinco más por no portar placas del servicio público.
También el reporte da conocer que desde abril que se inició con el proceso de revisión, han sido colocados 142 filtros mismos que han verificado a más de 14 mil 628 unidades, se han desinfectados 7 mil 600 unidades de transporte, sumando también un total de 7 mil 200 autodeclaratoria y a más de 9 mil personas se les ha tomado la temperatura.
Las sanciones aplicadas a las unidades y operadores en coordinación con los sindicatos y agrupaciones, suman un total de 336, de los meses de junio, julio y agosto, mismas que se realizan a las unidades de taxi tipo ruletero, taxi colectivo tipo urvans, de carga regular y los de servicios foráneos. (Noticaribe)