Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, reconoció que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene aproximadamente un 65% de aprobación por parte de la ciudadanía, el partido ha perdido empatía debido al actuar de regidores, alcaldes, gobernadores y diputados, por lo que corre el riesgo de desaparecer.

En rueda de prensa en Mérida, Ramírez Reyes dijo que AMLO sigue gozando de la confianza del electorado, pero en el caso del partido Morena se ha detectado que está en riesgo de no ser el partido de la Cuarta Transformación.

“El riesgo principal es que se eche a perder y que AMLO renuncie a Morena y entonces se convierta en un cascarón abandonado”, apuntó.

El aspirante a la dirigencia nacional del partido, dijo que se postuló porque le preocupa la situación que atraviesa la agrupación.

“Cada vez más he encontrado un sinsabor en buena parte de la militancia y de los simpatizantes del partido, no así del presidente, pero mientras él tiene 65% de aprobación, Morena se acerca al 20% de intención de voto y esto es por la falta de congruencia por parte de gobiernos estatales, locales, diputados y regidores con el programa de la 4T que ha derivado en la decepción de algunos compañeros”, añadió.

En este sentido, aseveró que hay que remediar la situación del partido porque de lo contrario el panorama indicaría que la 4T no trascendiera en la vida pública de México y se quede en un intento sexenal.

A pesar de que dijo que está respaldado por la base lopezobradorista, aseguró no tener padrinos políticos que están detrás de su campaña.

Por otra parte, respecto al rechazo que algunos habitantes de Yucatán han mostrado hacia el gobierno de AMLO, opinó que aún así el presidente significa: apertura, democracia y construye agenda desde ideología.

“Hay un descontento localizado, pero se han quedado sin la capacidad de argumentar contra las políticas de AMLO, por eso recurren a decirle naco, chairo y a los que simpatizan con él”, refirió.

Asimismo, emitió opinión sobre situaciones locales de Yucatán tal como lo que ha hecho el diputado morenista Miguel Candila Noh, quien a través de una iniciativa de ley propuso la figura del “hombricidio” o también que los legisladores de este partido emitieron su vota en contra del matrimonio igualitario.

“Se trata de un afán de burla y esto es una calca del peor machismo que se toma a broma la violencia de género”, puntualizó.

En este sentido, agregó que los próximos candidatos de Morena tienen que ser sometidos a filtros de sensibilización en relación a estos temas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook