COZUMEL, MX.- El encargado del departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial del Ayuntamiento, Nellif Domínguez, informó que la venta y consumo clandestina de bebidas alcohólicas, ha incrementado, incluso a través de redes sociales, desde que la reducción del horario para los expendios y centros comerciales, como parte de las medidas para evitar contagios por la pandemia de la COVID-19.

Dijo que han atendido múltiples denuncias de clandestinaje en la isla, con lo cual han tenido el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado, para clausurar los bares y viviendas particulares que han infringido estas faltas administrativas.

Asimismo, reconoció que a pesar de las medidas que han implementado para evitar contagios por coronavirus, las personas aprovechan para ofrecer bebidas embriagantes a través de redes sociales, a fin de no ser sancionadas por las autoridades competentes.

Comentó que algunas de éstas son cuentas falsas y otras son de personas plenamente identificables, que incluso las ofrecen con servicio a domicilio y en horario no permitido.

Por ello, Nellif Domínguez, solicitó el apoyo de la comunidad para denunciar los puntos clandestinos para que puedan ponerles freno, garantizar la seguridad de los ciudadanos y sancionar a quienes lucren de esta forma. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook