COZUMEL, MX.- El ex edil de Cancún y actual dirigente del Partido Encuentro Social Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, acudió en persona ayer al palacio municipal de esta isla, para entregar la documentación del club de playa que la El Jaguar Servicios Inmobiliarios, pretende realizar en un predio contiguo a Palancar, aseverando ser víctima de una campaña de mentiras, pues no se ha violado ninguna ley.
La semana pasada, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló el proyecto de club de playa “Lakam Ha” promovido por El Jaguar Servicios Inmobiliarios, empresa fundada por Gregorio Sánchez y que ahora tiene como representante legal a su hija, la ex regidora Karina Alfaro.
Sin embargo, el ex edil, al ser entrevistado en Cozumel, se deslindó reiteradas veces de este proyecto, insistiendo que él únicamente es un gestor, pues tiene un despacho jurídico.
“No soy propietario ni soy representante legal ¡ni tengo nada que ver!”, afirmó frente a la prensa, indicando después que varios medios de comunicación han publicado “mentiras” sobre este caso y que a todos les ha exigido un derecho de réplica, en donde enfáticamente asegura no ser ni accionista ni representante legal de la empresa en la que figura su hija. Quienes no lo hagan, o persistan en publicar falsedades, podrán ser demandados, prometió.
“Nos dedicamos a desarrollar proyectos”, refirió, sobre su agencia de gestoría, que dice que ahora construye un hotel Holiday Inn, así como un centro comercial y dos edificios de departamentos, en Cancún.
Enc uanto al predio junto a Palancar, Sánchez Martínez comentó que se ingresó una Manifestación de Impacto Ambiental, sometida a consulta pública y en la que se recabaron 40 opiniones, todas las cuales fueron descartadas por el gobierno federla, que finalmente otorgó su aval.
“Es un documento público y cualquiera lo puede leer”, se defendió, indicando que también obtuvo el cambio de uso de suelo, para desmontar la zona.
Reiteró que hay muchas mentiras en su contra, como de la familia Negrón, que tiene el predio colindante, y que lo acusaron de erigir una cerca, cuando ésta fue hecha dentro de su predio.
“Cozumel no se rige por usos y costumbres”, argumentó, al indicar que no existe impedimento legal para que se construya este club de playa.
En cuanto a los permisos municipales, indicó que “los propietarios” no tienen prisa y que tendrán que tomarse el tiempo que sea necesario, cumpliendo en cada momento lo que indica la ley.
“Greg” Sánchez también afirmó que el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, fue el primero en conocer de este proyecto, mismo que halló “muy bonito”, pero que como autoridad no puede tener una opinión. (Agencia SIM)