JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La pandemia por la COVID-19 afecta el resarcimiento de luminarias en esta demarcación de la zona maya que solamente dispone del 30 por ciento de su plantilla para sustituir a las dañadas por el uso y las recientes inclemencias climáticas, dijo Asís Segoviano.
El Oficial Mayor de la Comuna morelense reconoció que el alumbrado público ha sido una de las principales demandas que el ayuntamiento recibe en los últimos meses.
Añadió que las lluvias pasadas afectaron gran parte de las luminarias en las comunidades, sin embargo, enfatizó que el ayuntamiento inició con su reemplazo por lámparas modernas de luz led, los cuales son más duraderas y ya han abarcado gran parte de las comunidades rurales.
Aunado al problema de la reducción de la plantilla laboral, Segoviano también señaló que la pandemia hizo que el cambio de las luminarias se atrase, pues los proveedores de igual forma se retrasaron con los materiales y para este mes de septiembre tendrán nuevos lotes para más comunidades.
Respecto a la reducida plantilla laboral que tienen, el funcionario explicó que les impide cubrir rápidamente las comunidades afectadas, ya que también la Oficialía está cambiando los focos de las lámparas convencionales, por lo que pidió paciencia a las comunidades y a sus habitantes. (Infoqroo)