Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la prisión domiciliaria de la cual goza fue por cuestiones sanitarias debido al COVID-19, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid dio positivo a la enfermedad.

“Tengo el virus del COVID-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles, muy lastimados y para cualquier persona, el COVID-19 significa la posibilidad para perder la vida y yo más”, aseveró en entrevista para Grupo Fórmula.

El exmandatario estatal pidió una tomografía para determinar el estado de sus pulmones.

“Para continuar el procedimiento, los neumólogos piden una tomografía. Desde ayer pedimos al responsable de la Guardia Nacional y no me han movido (…) que había qué pedírselo al magistrado. Se olvidan de que la resolución dice que me pueden trasladar por una emergencia médica”, declaró.

El 10 de junio y después de un año de permanecer en las instalaciones de la Clínica Independencia para ser atendido por complicaciones del EPOC que padece y por lo cual no podía estar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal Villanueva Madrid fue trasladado a su domicilio en residencial Andara tras recibir la autorización de la autoridad judicial.

Incluso, la autoridad Federal inició un proceso para lograr que se le retirara el beneficio de prisión domiciliaria a Villanueva Madrid después de l cual dio marcha atrás por cuestiones humanitarias.

El presidente de la Fundación ‘Mario Villanueva’, Agustín Bello Hernández dijo en rueda de prensa que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, tiene un arresto domiciliario únicamente provisional, en tanto dura la actual pandemia por el COVID-19, lo que significa que sus defensores trabajan a contrarreloj para conseguir su liberación antes que acabe este plazo o de lo contrario deberá regresar a prisión.

Villanueva Madrid aseguró que no se involucraría en cuestiones políticas y que aprovecharía el tiempo para disfrutar de su familia. Sin embargo, tres meses después ha dado positivo al COVID-19, según publicó en su cuenta de Twitter Ciro Gómez Leyva

El exgobernador fue sentenciado a 22 años por lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook