COZUMEL, MX.- Al referirse al proyecto que se edificará en el “Club de Playa Palancar”, por parte del corporativo “Jaguar” al que se le relaciona con al expresidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, el alcalde de la isla, Pedro Joaquín Delbouis se pronunció en contra de que se realice.
Entrevistado hoy en el Palacio Municipal, el Presidente de Cozumel dijo tener conocimiento que Gregorio Sánchez se presentó en la Dirección de Desarrollo, pero no sabe a ciencia cierta si la empresa que lo desarrollará es del él o si el terreno le pertenece.
De acuerdo a la información de la Semarnat, la empresa promotora del proyecto El Jaguar Servicios Inmobiliarios, es representada legalmente por la hija de Sánchez Martínez, Karina Alfaro.
“No estamos de acuerdo con ese proyecto, lo digo tajantemente: no estamos de acuerdo con ese proyecto. Parece que ya tiene la aprobación de las autoridades federales, en especial de Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero nosotros como municipio estamos en desacuerdo con ese proyecto”, enfatizó el edil.
Joaquín Delbouis especificó que serán los tribunales respectivos los que determinen la viabilidad o no de la construcción de ese proyecto, pero por ahora el Municipio no emitirá el permiso de construcción respectiva; aunque respetarán lo que determine el Poder Judicial sobre el tema.
Hay que recordar que, la semana pasada, la Semarnat avaló 16 proyectos en Quintana Roo, incluido el club de playa “Lakam Ha”, junto a la zona de Palancar, en esta isla, proyecto impulsado por una empresa cuyo representante legal es la hija de Gregorio Sánchez Martínez.
El proyecto fue promovido por la empresa “El Jaguar Servicios Inmobiliarios”, en este predio ubicado en el kilómetro 18 de la carretera costa sur de Cozumel, donde antes en tres ocasiones se intentó realizar distintos proyectos, primero un hotel “Delux”, seguido del parque acuático “Adventure Park Palancar Cozumel”, y por último el proyecto de cabañas “Lakam Ha Cozumel Villas”, recibiendo hasta ahora siempre negativas por parte de esta dependencia federal.
En esta ocasión, la Semarnat autorizó la construcción de un “parque acuático con exhibición de especies” con el nombre de “Lakam Ha”. (Agencia SIM)