CANCÚN, MX.- Prácticamente desde el amanecer, una importante cantidad de personas, principalmente habitantes de la ciudad, se acercaron a las tres playas de acceso público en la zona hotelera de Cancún que este lunes reabren al público.
De acuerdo con información preliminar, la gente comenzó a llegar desde las 6 de la mañana para esperar que les dieran acceso, tres horas después, a las playas, cerradas al público desde hace 5 meses, pero a las que sí podían hacerlos los turistas desde junio pasado cuando reanudaron operaciones algunos hoteles.
Incluso, entre las personas que hicieron fila para acceder a la playa del “Mirador”, estuvo una quinceañera.
El acceso se hizo respetando los protocolos, además de que los guardavidas pusieron especial atención pues la costa se encuentra en bandera roja, lo que implica cierto riesgo por el oleaje y algunas corrientes marinas que se desarrollan en este momento en la costa cancunense.
De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico estatal, que señala que a partir de este lunes 7 de septiembre la región norte del Quintana Roo transita al color amarillo, las autoridades municipales establecieron un protocolo de playas públicas y este lunes será la reapertura de los espacios en Delfines, Las Perlas y Chac Mool.
De acuerdo con los protocolos sanitarios y a través del sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, estos arenales podrán ser visitados con un 60 por ciento de capacidad, contando en el acceso con personal que tomará la temperatura de los visitantes y proporcionará gel antibacterial, además de supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.
Además, no se permitirá acceder con bebidas alcohólicas, por lo que a la entrada se realizará la revisión de hieleras, bolsas y mochilas y el horario de acceso es de las 09:00 a 17:00 horas y que dentro de las instalaciones se tendrán contenedores especiales para depositar cubrebocas, evitando la contaminación de la playa y riesgos de contagio mediante estos residuos. (Infoqroo)