CANCÚN, MX.- La infraestructura de transporte en Quintana Roo constituye un gran aliado para la reactivación económica del estado, pues no solo se esperan las obras del Tren Maya, la del Tren Ligero y la construcción del Puente sobre la Laguna Nichupté, sino la llegada de visitantes por medio del Aeropuerto Internacional de Cancún.
En ese contexto y ya con “semáforo epidemiológico amarillo” en la zona norte de Quintana Roo, para hoy se esperan 223 operaciones con la participación de aerolíneas internacionales, con vuelos programados para este lunes 7 de septiembre de Air Canada, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United.
Se anunció que Copa Airlines regresó a Cancún con tres frecuencias a la semana y conexiones con cuatro países del continente americano: Brasil, Chile, Uruguay y Panamá a través del Aeropuerto Internacional Tocumén. En octubre se agrega Argentina. Venezuela en espera de que abra Maiquetía.
El desglose de las 223 operaciones se detalla que serán 107 llegadas, de las que 62 son nacionales y 45 internacionales. Las salidas serán 116 de las cuales 66 son nacionales y 50 internacionales. Sin embargo, se dio a conocer que los títulos de ASUR, administrador del aeropuerto de Cancún perdieron 5.24% la semana pasada en la Bolsa Mexicana; pasaron de 256.12 a 242.7 pesos cada uno.
Se detalla que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Montreal, Nueva York, Salt Lake, Toronto. Como siempre, no hay garantía de que se lleve a cabo la operación. (Agencia SIM)