JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Casos simultáneos de dengue y COVID-19 se han suscitado en la Zona Maya de José María Morelos, donde coloquialmente son ya denominados como “Covidengue”, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias locales a recomendar extremar precauciones a la sociedad.

Ulises Fraile Escamilla, director del Hospital Integral de esta ciudad.

Esta inédita conjunción de enfermedades, es de acuerdo con el director del Hospital Integral de esta ciudad, Ulises Fraile Escamilla, resultado de diferentes virus que causan el dengue y la COVID-19.

Fraile Escamilla afirmó que un paciente podría sufrir al mismo tiempo dos enfermedades, y aunque no mencionó cifras, señaló que entre los pacientes que han detectado con la COVID-19, hubo casos, al mismo tiempo, de dengue u otras infecciones.

Todos, dijo el funcionario, evolucionaron favorablemente sin mayor complicación y menos aún sin cobrar vida alguna.

“Son casos extraordinariamente raros, pero pueden suceder, los hemos tenido de esa naturaleza, pero por lo mismo, han recibido el manejos adecuado (atención) para ellos, sin complicación alguna”, expresó.

Fraile Escamilla recordó que ambas patologías son prevenibles, y en el caso de las enfermedades transmitidas por vector recomienda extremar la limpieza de los patios y en cuanto a la COVID-19, seguir todos los protocolos ya conocidos como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y guardar distancia prudente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook