Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La falta de costumbre del uso obligatorio del cubrebocas, dentro de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de COVID-19, ocasionó que varios asistentes a la sesión solemne del Congreso del Estado, con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González olvidaran dicha prenda.
Uno de ellos fue el diputado del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López quien tuvo que utilizar el cubrebocas que portaba su asistente para poder ingresar al recinto legislativo.
Guillén López bajó de su vehículo sin cubrebocas y recorrió los escasos metros que lo separaban de la entrada del Congreso. Al serle requerido el uso del cubrebocas, su asistente comenzó la búsqueda de la prenda en las bolsas y el portafolio que cargaba.
Aunque encontró un cubrebocas, prefirió darle el que estaba usando para no hacer esperar aún más al diputado del MAS y que pudiera ingresar al recinto legislativo.
De acuerdo con los protocolos sanitarios, el uso del cubrebocas es obligatorio para interesar a cualquier edificio pero la recomendación del sector salud es no compartir dicha prenda para evitar riesgos de propagación de COVID-19. (Noticaribe)