Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Debido a que septiembre es el mes en el que se decidió en Yucatán activar la economía de manera paulatina, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha propuesto la campaña “Cubre tu boca, né”, para propiciar el uso de cubrebocas durante este proceso y así evitar mayor proliferación de coronavirus (COVID-19).
A través de una conferencia virtual, el presidente del CCE, Michel Salum Francis, señaló que esta campaña se ha preparado a la par de las actividades de reactivación, pues es necesario que todas las personas propicien el cuidado de la salud.
En este sentido, describió que en sí se ha tomado la decisión de lanzar una campaña en la que el uso tradicional del lenguaje en el estado sea el preponderante, pues de esta manera se consideró que la ciudadanía podrá sentir empatía por estos mensajes.
Los empresarios reconocieron que no han sido meses fáciles, por lo que ya es necesario comenzar a retomar actividades que podrán activar la economía, sin dejar de fomentar las medidas de cuidado.
Cabe señalar que la campaña denominada “Cubre tu boca, né”, también cuenta con una estrategia en la que se invita a participar a la ciudadanía yucateca a elaborar cubrebocas y los más llamativos o creativos serán seleccionados para que la Cámara de la Industria del Vestido replique el modelo y se distribuya.
La campaña también comprende la difusión permanente de todas las medidas de cuidado, tal como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos y guardar la sana distancia en todos los espacios.
Es preciso mencionar también, que tal como ya se había anunciado antes, el cantante Alex Syntek será la imagen de promoción de estado, esto para atraer más turismo al estado tras los meses difíciles provocados por la pandemia. (Noticaribe)