COZUMEL, MX.- La delegada de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, María Josefa Castillo López, dio a conocer que el cambio al semáforo amarillo vendrá a dar esperanzas al sector, por lo que esperan un aumento en la afluencia de comensales provenientes de otras partes del estado y del país.

Consideró que el paso en el semáforo epidemiológico es una muy buena noticia para el segmento que representa, el cual ha actuado con gran responsabilidad en cuanto a la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias desde el banderazo para la reapertura de la nueva normalidad.

Por ello, explicó que se prepararon para el incremento de mesas disponibles, debido a que ya pueden tener hasta 60 por ciento de su aforo a disposición de los comensales, resaltando que esto ayudará, principalmente, a los negocios grandes.

De esta manera, destacó que los restaurantes deben implementar la promoción adecuada para atraer a los turistas como un destino seguro además de posibles plataformas digitales que refuercen la promoción del sector restaurantero en Cozumel.

Por concluir, Castillo López, exhortó a la ciudadanía local y turista a actuar con responsabilidad y no relajar las medidas que se han implementado para evitar que se multipliquen los contagios a causa del virus, pues retroceder al color naranja sería una grave afectación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook