KANTUNILKÍN, MX.- Hoteles del Municipio de Lázaro Cárdenas están ya en quiebra, luego de no rentar un solo cuarto desde que inició la pandemia por la COVID-19 y analizan darse de baja para no pagar impuestos, informó el presidente de la Asociación local de Pequeños Hoteles, Jorge Tah.
Señaló que en esta localidad existen solo siete pequeños hoteles con menos de 30 cuartos, cuyos propietarios dejaron de recibir huéspedes desde marzo a consecuencia del coronavirus.
La decisión de los hoteleros sería tomada, pese a que el Semáforo Epidemiológico pasó a color amarillo, y de que habría posibilidades de que la economía se reactive.
Tah recordó que, antes de la pandemia, llegaban hasta parejas que rentaban alguna habitación por hora, pero con el coronavirus no han rentado un solo cuarto, ni por hora ya que todas las personas prefirieron cuidarse para evitar contagios de la COVID-19.
“Hemos tenido pláticas con los propietarios de los hoteles y analizamos darnos de baja para no pagar impuestos y volver a reactivarnos hasta el próximo año, cuando la situación mejore, porque no tenemos ni para pagar empleados y, lamentablemente tuvimos que despedir al personal”, puntualizó el líder de los pequeños hoteleros. (Infoqroo)