CANCÚN, MX.- “Se ha hecho un buen trabajo”, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Ivan Ferrat Mancera, a cuatro años del gobierno de Carlos Joaquín en Quintana Roo.

Destacó que dentro de sus principales logros están hacer que el turismo sea una actividad esencial y que no estaba contemplado en la ley: “fue un paso enorme y de no ser así, hoy no tendríamos mayor actividad”.

El manejo de la pandemia, dijo que fue otro de los aciertos que destacan de este cuarto año de gobierno, desde la instalación de camas y la infraestructura que se creó para hacer frente al tema de la pandemia del COVID-19 y que de la mano con los empresarios se logró establecer una estricta coordinación para atender las recomendaciones de prevención y que hoy permiten hablar logrado llegar al semáforo amarillo y pronto a color verde.

“Llegar a amarillo es muestra de que se ha ido avanzando y esa es una forma muy positiva al exterior, lo cual ha provocado que el número de vuelos incrementen, el nivel de ocupación también y se espera tener un 70 por ciento a finales de año”, abundó.

Sin embargo, destacó que el principal reto para los próximos meses serán superar la crisis económica, mantener el tema de la pandemia bajo control y el tema de salud no vaya a colapsar, seguirle apostando a las inversiones y el desarrollo de proyectos como el recinto fiscal, el Canal de Zaragoza, el parque industrial y obras como el Tren Maya, el puente lagunar Nichupté y apoyar más la diversificación de proyectos económicos que impulsa la iniciativa privada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook