CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una mujer tuvo trillizos en el Hospital General de México, todo iba bien hasta que la mamá confesó que el padre tuvo COVID-19, publicó unotv.com.

Esa confesión desató una emergencia, relata Karla Valerio García, enfermera del área de neonatos.

“Nos dijeron que teníamos que sanitizar todo ese lado porque habían nacido unos trillizos, estos trillizos probablemente su mamá tenía COVID porque su esposo había tenido”.

Valerio García fue parte del equipo que realizó maniobras para separar a los trillizos de los demás bebés, y hacerles pruebas.

“Corríamos el riesgo de que si salían positivos los niños que estaban al lado, era por que habían tenido pues un contacto con ellos tres”.

Quienes intervinieron para traer a estos pequeños al mundo, y quienes tuvieron contacto con mamá y bebés, también se sometieron al examen COVID.

“La señora estuvo en el quirófano normal no en el COVID, y todos se pusieron, pues en estrés, porque imagínese eran los médicos, las enfermeras”.

Afortunadamente todo quedó en una emergencia hospitalaria y un gran susto.

“Gracias a Dios salió negativa, los bebés también salieron negativos”.

Por eso es importante que los pacientes brinden toda la información que se les requiera.

“No nos mientan en ese tipo de sintomatología, porque realmente nosotros no podemos descartarlo más que confiando en ellos”.

La joven enfermera de 24 años de edad, cubre desde hace 3 años el horario nocturno, o la “velada”, como ellos le llaman.

En lo que va de la pandemia, no le ha tocado atender a bebés COVID, aunque si a mamás contagiadas. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook