MORELOS, MX.- Una simple resta de números generó un torbellino de burlas y críticas al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien en una entrevista con representantes de los medios de comunicación se refirió a la detención de 7 de 10 “narcos”, por lo que le restaba detener a cuatro, cuando debió decir tres. Y no sólo lo dijo una vez, hizo mal la cuenta en dos ocasiones más, publicó Proceso.
“Nadien (sic) –otra palabra que también provocó críticas a su manera de hablar–, en administraciones pasadas ha detenido a siete personajes peligrosos. ¡Siete! Nos faltan cuatro de diez”, expresó.
“Esta situación, como siempre se los he dicho, de diez objetivos hemos agarrado siete, nos faltan cuatro objetivos. Esperemos que, en su momento vayan a caer estos personajes. Estamos luchando. No es fácil. Habían (sic) diez, y así lo voy a decir, diez narcos aquí. Hemos agarrado a siete, nos faltan cuatro”.
Por la palabra “nadien”, el exfutbolista se volvió tendencia en Twitter, donde unos sí y otros también se mofaron del mandatario morelense, a quien incluso compararon con una expresión hecha por el expresidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2017, cuando dijo: “estamos ya por bajar hacia Oaxaca, estamos a un minuto de aterrizar, a menos, como a cinco minutos”.
Así lo hizo el usuario @XaviAlbarran comentó: “Cuauhtémoc Blanco No se dice “Nadien se dice Naiden” y no son 4, son menos, como 5”. @joeciriuj recordó: “Lo que nadien piensa, es que en su ‘ilógica’, ‘nadien’ es el plural de nadie. Ya van 7 de 10, faltan 4. ¿Cómo olvidar LA JOYA del mismo Cuau? ‘Chinguen a su madre los 3, par de putos’, en alusión-agresión a 3 periodistas… Se le dificulta el cálculo integral, pues…”
Las críticas salpicaron a Morena, partido que lo impulsó como candidato a la gubernatura del estado, en 2018. (Fuente: Proceso)